Fuente: http://rce.apte.org/rib/view_od?admin_p=t&od_id=33215
  • 5041 empresas en la Red
  • 12 diciembre 2017

Sistema de control redundante multifrecuencia para vehículos no tripulados

  • Tipo: oferta
  • Subsector: Aeronáutica
  • Tipo de cooperación buscada: Tecnologías y know-how
  • Última modificación: 01 marzo 2017
  • ¿Alerta I+D? Si
  • Nº visitas: 261

Productos o servicios que se ofrecen:

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
Dispositivo electrónico que mejora de la fiabilidad en enlace de comunicación para señales de mando de vehículos no tripulados. El dispositivo permite utilizar varios receptores en paralelo, y la posibilidad de combinar con ellos un sistema externo de control de piloto automático. de forma que la pérdida de señal en uno de ellos no implica pérdida de control. Esta invención soluciona el problema de la inexistencia de sistemas de recepción redundantes, con control asistido.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
A pesar de que las actuales unidades de control de los vehículos no tripulados disponen de mecanismos para protegerse ante fallos en la recepción de órdenes, como pueden ser la vuelta a casa o el aterrizaje automáticos, no son infalibles y en muchos casos acaban causando daños al equipo. Debido a esto, el campo de los vehículos no tripulados necesita un dispositivo que permita reducir al mínimo la posibilidad de pérdida del equipo o fallo de la misión que está llevando a cabo.
En el mercado no existen equipos similares que proporcionen fiabilidad adicional, como por ejemplo, un receptor redundante de órdenes de mando.
Se protege al vehículo ante pérdidas de la señal evitando daños por aterrizajes sin control. Permite escoger entre control automático del vehículo y control manual. Permite al vehículo completar las rutas preestablecidas en caso de fallo, asegurando la continuidad del servicio. Pueden emplearse diferentes receptores de diferentes fabricantes con diferentes frecuencias.

Tipo de acuerdo que se persigue: Acuerdo e Licencia de Patente o Know-how

Descripción de las capacidades que ha de tener el colaborador:

Habría aplicación directa de esta tecnología en empresas que desarrollen y comercialicen vehículos tipo dron aéreo y sistemas de control de estos, como mejora sustancial de este tipo de sistemas.

Comentarios:

Patente solicitada, disponible para extensión internacional. Conocimientos específicos asociados a la investigación para su desarrollo y puesta en el mercado. Desarrollado prototipo y probado sobre vehículo terrestre utilizando 35mhz y 2,4 ghz simultaneamente en las instalaciones de ULPGC.
Para acceder a los datos de contacto sobre esta empresa es necesario entrar o registrarse en la Red de Transferencia de Tecnología de APTE si todavía no lo ha hecho

Buscar oferta o demanda

Acceso a la intranet

Correo electrónico
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña?
Registro
©2002-2017 RCE | Contactos y sugerencias para la Red | Aviso legal | Desarrollado por eFaber