Fuente: http://rce.apte.org/rib/view_od?od_id=9960
  • 5041 empresas en la Red
  • 12 diciembre 2017

Motor Rotativo "Turbina 2000"

  • Tipo: oferta
  • Subsector: Automática / Automatización de procesos industriales
  • Tipo de cooperación buscada: Infraestructura para fabricación de productos o servicios
  • Última modificación: 04 enero 2007
  • ¿Alerta I+D? No
  • Nº visitas: 4146

Productos o servicios que se ofrecen:

MANUEL GARCIA FERNÁNDEZ es el inventor individual y propietario de una turbina de nuevo diseño, llamada Turbina 2000, cuyas características funcionales la convierten en un motor rotativo de alto rendimiento. El inventor dispone de un prototipo listo para demostración.
El campo de aplicación de este motor rotativo es tan amplio como amplio es el campo de aplicación de las motorizaciones actuales, y todo ello con las ventajas que supone la posibilidad de producir más fuerza motriz, consumiendo menos, lo que a su vez es requisito indispensable para conseguir el objetivo prioritario del proyecto, esto es, disminuir el grado de contaminación del medioambiente.
La incorporación de la tecnología de Turbina 2000 podría ser de gran interés para todas y cada una de las empresas dedicadas a la producción de energía eléctrica. Especial interés tendría su aplicación en centrales que utilizan fuentes de energía renovable para la producción de energía eléctrica, ya que la tecnología de Turbina 2000 entre otras ventajas, podría almacenar la fuerza en forma de aire comprimido para su posterior utilización de manera eficaz y rentable.
Las ventajas competitivas de Turbina 2000 son:
  • Reducción en costes de consumo, está garantizado por el rendimiento mecánico, sin igual en el mundo de las motorizaciones actuales.
  • Reducción en costes de fabricación; esto queda reflejado por el precio de fabricación de nuestro prototipo. Por la simplicidad de la máquina, el coste ascendió a1860 euros en el año 2003.
  • Reducción en costes de mantenimiento.- Esta reducción queda evidenciada por la simplicidad mecánica de la máquina.
  • Mejoras medioambientales.- El objetivo prioritario del proyecto es disminuir el grado de contaminación del medioambiente; lo que queda sobradamente cubierto, con el nuevo sistema motriz en el que se basa el funcionamiento de la Turbina 2000.

  • El investigador invita a participar en este proyecto mediante cooperación técnica, acuerdo de licencia o cualquier otra modalidad que pueda ser de interés.
    Nota: patente de invención concedida, con el Nº P 9400184 (7), publicada en el "BOPI" en el año 1998 y con una adición a dicha patente, con el Nº P 200200964 (3) publicada en el "BOPI" en el año 2005.

    Tipo de acuerdo que se persigue: Otros

    Comentarios:

    La Turbina 2000 es la primera de las dos maquinas básicas del Proyecto Tecnológico 2000. La Turbina 2000 es una turbina capsular, registrada con el titulo de Turbina de acción de palas oscilantes.
    La característica que define la interesante funcionalidad de ésta turbina es la rapidez y precisión con que consigue plegar y desplegar las palas ubicadas en su rotor, gracias al "sistema inteligente" de que está dotada. Este sistema nos va a permitir realizar el ciclo rotatorio en diferentes tiempos funcionales.
    1) Turbina 2000 para propulsión por fluido líquido, realiza cada ciclo rotatorio en tres tiempos: 1º tiempo: desplegamiento de la pala; esta primera función se realiza en el . primer sector del conducto circular por donde entra y pasa el fluido a presión, en donde llega la pala plegada dentro del rotor y el "sistema inteligente" se encarga de desplegarla, quedando en disposición para realizar la siguiente función.
    2º tiempo: trabajo; ésta segunda función se realiza cuando la pala una vez desplegada llega al siguiente sector circular, en el que a modo de compuerta se interpone entre el fluido propulsor y la boca de salida de dicho fluido, recogiendo la fuerza de la presión y transmitiéndosela al rotor en donde queda transformada en movimiento rotatorio, que será tanto más potente cuanto mayor sea la presión del fluido propulsor. Este sector circular dispondrá siempre del mismo numero de grados que el ángulo existente entre dos palas consecutivas.
    3º tiempo: plegamiento de la pala. Concluido el recorrido de la pala en el sector correspondiente al tiempo de trabajo, el "sistema inteligente" actúa sobre la pala obligándola a introducirse dentro del rotor, permitiendo de ésta manera el paso de la pala al lado opuesto del tabique que separa la entrada de la salida del fluido de la turbina, y en donde se iniciará de nuevo el ciclo rotatorio descrito en estos tres tiempos.
    2) En las turbinas 2000 para propulsión por fluido gaseoso existirá una función más, el reaprovechamiento de la energía residual, esto es, la extracción de la presión de los gases que han terminado de realizar el tiempo de trabajo, para lo que se dispondrá de un sector circular situado entre el sector de trabajo y el sector de plegamiento, por lo que ésta turbina dispondrá de cuatro tiempos.
    3) En la turbina 2000 en la que la fuerza propulsora es la resultante de la presión del gas, aplicada a la boca de entrada y la fuerza de aspiración o vacío aplicado a la boca de salida de la turbina, se dispondrá de un tiempo más, correspondiente a un sector circular situado entre el sector de reaprovechamiento y el sector de plegamiento, en este sector se producirá la expulsión de los gases residuales que no hayan podido ser reaprovechados. Por ello esta versión dispondrá de 5 tiempos.
    En lo concerniente a la estructura, diremos que la sencillez y simplicidad de ésta máquina, ha sorprendido, tanto a ingenieros aeronáutico del CIEMAT, como a ingenieros, profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, en donde han tenido la oportunidad de comprobar con cierto asombro el alto "Par" que da la Turbina 2000, cuyo proyecto de desarrollo se encuentra en la "OTRI" del Instituto de Salud Carlos III, por el interés que para la salud publica puede tener un motor que puede ser propulsado con aire comprimido, como es el caso de la Turbina 2000
    Para concluir, diremos que el sistema funcional de esta turbina, va a incorporar en la tecnología motriz, unas condiciones de propulsión, de fuerza continúa y funcionamiento silencioso y "frío", además de otras características funcionales de gran interés, como puede observarse en el prototipo de Turbina 2000.
    Para acceder a los datos de contacto sobre esta empresa es necesario entrar o registrarse en la Red de Transferencia de Tecnología de APTE si todavía no lo ha hecho

    Buscar oferta o demanda

    Acceso a la intranet

    Correo electrónico
    Contraseña:
     
    ¿Ha olvidado su contraseña?
    Registro
    ©2002-2017 RCE | Contactos y sugerencias para la Red | Aviso legal | Desarrollado por eFaber